Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Se desploma barda en mal estado del CETIS-73 | VIDEO

A pesar de lo grave del accidente, la familia afectada reporta saldo blanco por lo sucedido

Cosoleacaque | 2024-07-10 | Omar Vázquez Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Se desploma barda en mal estado del CETIS-73 | VIDEO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con todo y la lucha legal que hace más de tres años emprendieron vecinos de la colonia Azteca dado al mal estado que guarda la barda perimetral del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS-73), hoy se vivieron las consecuencias para una de las familias asentadas en los alrededores del instituto, al darse el desplome de una parte de la estructura que cayó sobre una de las viviendas.

A pesar de lo grave del accidente, la familia afectada reporta saldo blanco por lo sucedido, por lo que, dieron gracias a Dios no pasó a más.

"Imagínese que hubiera habido niños afuera, esto hubiera sido fatal. Son 25 metros los que se cayeron y afectó esta casa, pero de toda la ampliación de la calle Montes de Oca, están afectados porque se les metió el agua, se inundaron", expuso Agripina Cruz Zeferino, respecto a los hechos ocurridos en agravio de la morada de su madre, una mujer de la tercera edad.

Al darse el colapso de la barda, provocó la entrada del agua al momento de la fuerte lluvia registrada la noche del lunes, dejando los daños materiales en la morada de la mujer.

La caída de la barda junto con la inesperada inundación, se registró a eso de las 22:30 horas en la casa asentada entre calle Chalco y Niños Héroes de la colonia Azteca, situación que los lleva a amagar con no permitir que el CETIS-73 arregle la estructura, hasta que respondan por los daños causados.

"Ya tiene mucho rato que estamos solicitando que compongan la barda, no es de ahorita que estamos solicitando esto. Así que, no van a meter mano hasta que no arreglen", recalcó Cruz Zeferino.

Acusó la entrevistada que en la parte del predio del instituto educativo no brindan mantenimiento al terreno invadido por maleza y árboles, cuyas raíces, han debilitado la barda perimetral, escenario que en meses anteriores habían denunciado públicamente.

Con todo y que intentaron dialogar con directivos del CETIS, los afectados no fueron recibidos, por lo que esperan concretar las acciones legales contra de quien o quienes resulten responsables por los daños.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×