Regional
buscar noticiasbuscar noticias

A través del DIF entregan a menor retenida al ser "confundida" como migrante

Se desconoce si habrá sanción contra los agentes que detuvieron a la menor

A través del DIF entregan a menor retenida al ser confundida como migrante

La menor de 12 años que  permaneció durante 48 horas retenida en la Estación Migratoria Acayucan tras ser "confundida" como migrante, fue entregada a su abuela a través de la procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Como se informó de manera oportuna, la estudiante fue bajada de un autobús por el Instituto Nacional de Migración, al viajar en compañía de su primo sobre la carretera Ocozocoautla en Las Choapas. 

Edilia López Alcúdia, detalló que en un total acto de abuso de autoridad y arbitrariedad los agentes trasladaron a su nieta a la estación, pese a que presentó su documentación correspondiente.

Por fortuna, tras hacerse público el caso, diversas autoridades intervinieron en el caso. 

Personal de la EMA determinó mediante protocolos correspondientes entregar la menor a la abuela bajo un documento de custodia expedido por los padres quienes no se encuentran en la zona. 

El DIF de Acayucan a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor entregó la adolescente a su familiar después de todo el calvario que sufrieron por un mal actuar de las autoridades migratorias. 

Se logró saber que la familia finalmente no procedería con la denuncia por el abuso debido a que no cuentan con los recursos económicos para acudir a las instancias correspondientes. 

Se desconoce si habrá sanción contra los agentes que detuvieron a la menor.

Se especificó que la menor es hija de madre guatemalteca y padre de Benemérito de las Américas, Chiapas, donde nació. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×