Aunque en municipios como San Juan Evangelista y Acayucan, que es donde también cruza el río San Juan, aun no se reportan afectaciones graves; el ayuntamiento de Isla ha dado a conocer que en la comunidad de Los Potrerillos, ese afluente se encuentra desbordado, afectado los accesos a la misma comunidad y algunas calles.
Además de las lluvias, la afectación se ha derivado de la apertura controlada de la presa Cerro de oro, ubicado en San Lucas Ojitlán, Oaxaca, el cual ha descargado al río Santo Domingo, afluente del Papaloapan que conecta con los ríos Tesochoacan y el San Juan.
El aumento del río San Juan hasta el momento solo ha afectado a Los Potrerillos y en la cabecera municipal, los encharcamientos y escurrimientos de agua por la fuerte lluvia, sigue manteniendo en alerta a la población.
El gobierno municipal de San Juan Evangelista, informó este miercoles, a las 12 horas del día, el nivel del río San Juan era de 18:25 metros, aún con mucho margen para alcanzar su máximo que es de 21 metros.
Sin embargo, las autoridades municipales de protección civil monitorean además de ese río, sus alimentadores que son La Trinidad y La Lana, que también se mantienen aun por debajo del nivel de riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |