Los conflictos de interés entre la empresa Grupo México ha generado malos entendidos entre los dirigentes de los sindicatos de la FATEV, CATEM Y CTM de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, al grado de que los obreros estuvieron a punto de agredirse físicamente ya que iban armados con palos, piedras y machetes. Después de dos horas los dirigentes organizaron una comitiva para solucionar los conflictos.
Este martes alrededor de las seis de la mañana un grupo de aproximadamente cuarenta trabajadores agremiados a los sindicatos de la FATEV y CATEM de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste impidieron el acceso de a la planta SISSA y de forma pacífica impidieron el ingresos de las unidades de las compañías que están trabajando en dicha planta.
La molestia se generó por la supuesta tomada de pelo que les hizo pasar la encargada de proyecto de la empresa Grupo México Sandra Díaz, derivo a los obreros a externar que dentro de la planta de SISA hay desplazamiento de la mano de obra local.
Obreros de los sindicatos de la FATEV y CATEM de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste de manera pacífica realizaron el bloqueo carretero en el tramo San Miguel- Paso Nuevo, como medida de presión en contra de la empresa Grupo México la cual les ofreció contratar al personal local, sin embargo está dando prioridad al foráneo.
A decir de los trabajadores y líderes sindicales recientemente secretarios de la FATEV y CATEM, sostuvieron una plática con Sandra Díaz, quien trabaja para el Grupo México y la falta de comunicación con los miembros de la CTM de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, fue lo que propició los desacuerdos entre obreros.
Hay que mencionar que mientras este medio informativo efectuaba la entrevista a los representantes de la CTM de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, arribo un grupo de más de cincuenta trabajadores a bordo de un autobús, los cuales de inmediato descendieron e iniciaron la caminata respaldando a los demás compañeros.
Un grupo de jóvenes cubiertos del rostro al encontrarse frente a sus contrincantes de sindicato estuvieron a punto de generar un enfrentamiento con los miembros de la FATEV y CATEM, ya que armados con piedras, palos y machetes caminaron casi medio kilómetro hasta llegar a la empresa SISSA.
La inquietud de los hombres y mujeres no paso a mayores, ya que ambos grupos accedieron a estar como espectadores y darles la oportunidad a sus líderes en aclarar la situación laboral.
Después de permanecer cerca de dos horas dialogando los líderes sindicales, formaron una comitiva para acordar reunirse con los representantes de la empresa Grupo México, unión de volqueteros y representantes de obreros acuerdos que se realizaran a puertas cerradas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |