La muerte del hombre considerado, como el político más influyente de las décadas en Acayucan, Cirilo Vázquez Lagunes; cumplirá 18 este martes 19 de noviembre.
A diferencia de cuando estaba con vida, en que su rancho el Mangal, ubicado en la zona limítrofe de Acayucan y Oluta, se llenaba de ciudadanos que acudían a pedirle alguna ayuda, o de aspirantes a un cargo político, o de quienes buscaban en El, un favor para sacar de la ´carcel a un familiar; en los últimos años los sitios donde se le rindieron homenaje en los siguientes pocos años a su deceso; pocos acuden a dejarle una flor o un arreglo floral.
Oficialmente, hasta el momento, los familiares y los que en su tiempo, se decían cirilistas de hueso colorado, no han informado de algún evento luctuoso. Menos, de alguna actividad que sirva para exigir justicia por el homicidio de El y de quienes lo acompañaban aquel 19 de noviembre del 2006, fecha de la tragedia que enlutó a Acayucan y San Juan Evangelista, entre otros municipios, además de cimbrar la política estatal.
En su honor, sus hijos, el 19 de noviembre del 2016, erigieron una estatua de bronce en uno de los accesos al rancho el Mangal, en un evento multitudinario para recordarlo. A fecha, no ha habido otro similar en el mismo predio, excepto eventos de apoyo a políticos que aspiran a cargos públicos.
Este martes 19 de noviembre, se cumplirán 18 años de ese homicidio y hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por el crimen.
Al momento de ser asesinado, tenia 51 años y era considerado, el aspirante a la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque, postulación que no se hizo efectiva por su deceso.
Llamado el cacique del sur, su oficio era el de agricultor y ganadero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |