Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Quema irresponsable de pastizales provoca la muerte de 2 pinos de más de 20 años de antigüedad

Imparable los incendios de pastizales en la unidad deportiva la Explanada

Quema irresponsable de pastizales provoca la muerte de 2 pinos de más de 20 años de antigüedad
Así luce una parte de la Unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

Quema de pastizales provocada en la explanada, causó daños y la caída de dos de los seis pinos que tienen más de veinte años que fueron sembrados en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, "Explanada"; elementos de protección civil atendieron la emergencia en la zona considerada de riesgo.

Va en aumento el reporte de quejas por quema de pastizales provocadas en la Explanada, ciudadanos que realizan la pesca en el lugar manifiestan que personas que presumiblemente viven cerca de los ductos de Pemex, son las responsables.

"Los intensos calores y la quema incontrolable de pastizales afecta al medio ambiente, es necesario que el gobierno municipal ponga un alto a estos delincuentes, no se les puede llamar de otra manera, si están atentando contra la vida de los nanchitecos".

Desconocen las condiciones en las que se encuentran los ductos de Petróleos Mexicanos, valiéndoles prenden fuego, hasta que se esparce alrededor de las válvulas y que ellos no pueden apagar, llaman al personal de Protección Civil; luego de cometer sus fechorías y se internan entre las viviendas.

Sobre el tema, Andrés Perales Solís, dijo, "Recibimos el llamado en la línea telefónica, quién reporto lo hizo de forma anónima, se sofocó el fuego, pero nos fue imposible salvar dos de los pinos, las raíces fueron alcanzadas por la lumbre y esto causó se desplomaran".

Agregando, en más de dos ocasiones en el mismo lugar se atendieron los reportes de quemas de pastizales y no se encontró a ninguna persona, esperamos estos hechos dejen de cometerlos por la seguridad de todos.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar