Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se amplia pago de derecho vehicular en Nanchital (+Video)

Ante la ampliación al pago del derecho vehicular la jefa de la oficina de hacienda no ha brindado mas información

Se amplia pago de derecho vehicular en Nanchital (+Video)

Propietarios de vehículos de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, tienen la oportunidad de cumplir con el pago del derecho vehicular, al ampliarse la fecha para efectuar el trámite; sin embargo, la jefa de Hacienda en repetidas ocasiones sea negado a dar información.

Para informar a la ciudadanía del decreto recién publicado en la gaceta oficial, que emitió el Gobierno del Estado de Veracruz, Diario del Istmo busco la manera de entrevistar a la titular de Hacienda del Estado, Ingrid Coral Torres, pero sus múltiples ocupaciones le impidieron atender a la prensa.

No es la primera ocasión que se reúsa a otorgar información, en otras veces solicita a los empleados los números telefónicos de los reporteros para agendar cita y no concreta nada, por ello la población que no vive en la cabecera municipal, difícilmente se entera de los trámites que realizan en Hacienda del Estado.

La ampliación entró en vigor el pasado 1 de mayo hasta el 30 de junio, y esto permite la extensión de tiempo para que los propietarios de vehículos concreten el trámite y a su vez soliciten la renovación de placas, a fin de que los propietarios obtengan el subsidio del impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos.

El artículo segundo, especifica los vehículos provenientes de otra entidad federativa o usados no emplacados, que durante el periodo comprendido del 1 de mayo al 31 de diciembre del 2023, realicen su aviso de alta al Registro Vehicular Estatal en el servicio privado, solamente pagaran los derechos de concepto de alta vehicular y control vehicular de este ejercicio.

Por otra parte, se desconoce el costo del monto a pagar por el derecho vehicular, cuanto es el padrón de automovilistas que efectuaron en el cuatrimestre este trámite o cuantas fueron las unidades provenientes de otros estados lograron su alta en el estado, porque la encargada de la jefatura se negó a dar entrevista.

TRÁMITES EN LÍNEA 

Para realizar el pago, los propietarios de vehículos necesitan seguir los siguientes pasos para conocer el monto del adeudo y posteriormente hacer la transferencia o solicitar su línea de pago para depositar el dinero en efectivo.

Para evitar filas en las oficinas de Hacienda o los regresé por la falta de algún documento, los propietarios de las unidades puede realizar este trámite de manera virtual, y deben de cumplir con los pasos para revisar el monto de la tenencia y derecho vehicular son los siguientes:

  1. Ingresa a la página de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), en el apartado de Tenencia Vehicular, Asimismo, pueden realizar la búsqueda en Google con el término “Tenencia Veracruz” e ingresar al primer enlace.
  2. Ten a la mano el número de placa y el número de serie del vehículo, el cual se encuentra dentro del auto, generalmente por la puerta del conductor o en el tablero.
  3. En el portal de OVH, encontrarás dos campos en el que se ingresan ambos datos, el número de placa y el número de serie del auto.
  4. Dar click en el botón "Ingresar".
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×