Las altas temperaturas de los últimos días, siguen causando graves efectos entre el hato ganadero, ya que mientras algunas pequeñas represas, ya se secaron, otras de un poco mayor tamaño están cerca que les ocurra lo mismo.
"Por la sequía las represas están al nivel más bajo los arroyos ya se secaron, se está implementando tinacos a algunos lugares donde entran las camionetas a los ranchos", dijo el agente municipal Jaime Trejo Bautista agente municipal de Gustavo Díaz Ordaz área rural de Minatitlán.
Señaló que el ganado ovino y equino está sufriendo graves consecuencias, ya que ya no haya pasto.
Explicó que la medida es la inversión en la compra de alimento, para no perder el kilaje el cual ha subido de precio.
'Las vacas son las que más sufren porque se tienen en el pasto que ya escaseó y solo agua caliente es lo que toman en el día", dijo.
En tanto en el municipio de Moloacan, la situación no es mejor que en el sector rural de Minatitlán, Ya que los productores señalan que el agua en las represas prácticamente se ha evaporado.
"casi están secas las represas, muchos ya no tienen agua y tampoco hay pasto, la mayoría de las vacas están flacas. Ya van a empezar a morir algunas", señalaron ganaderos.
Ante la alarmante situación los productores hacen todo lo posible por evitar o disminuir las perdidas que el agresivo clima pueda dejar.
"Estamos haciendo todo lo posible, buscando la forma de mantener con agua al ganado, alimento, para evitar que no baje de peso, es una tarea muy complicada, ya que se tiene que soportar las altas temperaruras que también nos afectan", señalaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |