Magnolia Herrera López cuenta que hace 27 años comenzó a vender tacos caseros, sin imaginarse que estos le permitirían sacar adelante a su familia y volverse una referencia de la gastronomía local, pues además de ser muy conocida es muy apreciada por sus clientes.
Con guisados básicos de huevo cocido, huevo con chorizo o ejote, cochinita pibil, barbacoa, bistec, ropa vieja y chicharrón en salsa, enamoró a los comensales que llegaban a su puesto desde muy temprano por la mañana, pues a las 7 ya se encuentra despachando.
Ubicada en el interior del Activo Cinco Presidentes de Pemex, en la zona conocida como ‘los almendros’, doña Magnolia atiende a personas que van o vienen del hospital, de la primaria Artículo 123 y decenas de trabajadores de la paraestatal, así como taxistas y personas que llegan especialmente por su sabor.
Pero además del sazón, Magnolia es como una madre, una abuela o una tía, siempre atendiendo con mucho respeto y calidez a los comensales; en su remolque Magnolia ha escuchado cientos de historias de sus clientes, a quienes conoce por nombre en su mayoría.
Con el paso del tiempo sus hijas salieron adelante y comenzaron sus propias familias, una de ellas instaló un segundo remolque en el acceso del municipio, continuando con la tradición de los tacos caseros e incursionando con nuevos guisos.
Entrevistada, ella señaló que solo tiene palabras de agradecimiento con sus clientes por su preferencia, pues aunque en la ciudad hay otros puestos de tacos de guisado, la referencia y punto de comparación son los tacos de doña Magnolia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |