El acueducto, el Remolino, que es de donde extrae la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) el fluido para suministrar a la cabecera municipal, está en peligro de seguir siendo una fuente de abastecimiento.
Ciudadanos denunciaron a Imagen del golfo, que los afluentes que alimentan al arroyo Correa, que es la principal fuente de abastecimiento del acueducto, están secos varios de ellos y los que no, están a punto de quedar en esas condiciones.
Mediante ideos y fotografías hechas llegar a este medio informativo, se denuncia que por los mantos acuíferos han dejado de circular agua y de no llover en las próximas horas, así como no dosificar la distribución del fluido hacia las casas de la cabecera; el Remolino dejará de poder enviar el vital liquido y los pobladores de la villa de Sayula de Alemán, se podrían quedar sin el servicio.
El remolino se encuentra en un 40 por ciento de su capacidad, cifra récord e histórica que ha prendido la alerta por el riesgo de que, ante la poca agua, se pudiera quemar la bomba y con eso, colapsaría todo el sistema.
Todo depende de las lluvias, según empleados de la Comisión, quienes están en espera de esa posibilidad que pudiera darse a mediados de mayo, o al iniciar junio o julio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |