Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Inundado de basura el acceso al tiradero al aire libre(+Video)

La basura lleva semanas impidiendo el paso.

Inundado de basura el acceso al tiradero al aire libre(+Video)

De nueva cuenta, ciudadanos que visitan a sus difuntos en el panteón Santa Elena, reportan el foco de infección que se creó por el depósito de desechos a la entrada del camposanto; se espera que en los próximos días lleven a cabo el barrido.

La denuncia ciudadana emitida a este medio de comunicación se atendió, durante la mañana del lunes, durante el recorrido se pudo constatar que el tramo al camposanto se encuentra inundado de cientos de toneladas de basura y genera fétidos olores al camposanto.

Hasta el momento se desconoce porque los camiones recolectores no acezan al terreno y dejan los desechos en la vía de comunicación hacia el rancho de la familia Avalos y al Panteón Santa Elena.

Esta molestia de la población es recurrente, la basura lleva semanas depositada ahí y no han dado solución al problema, las moscas, perros, zopilotes, diariamente buscan alimento.

A decir de los quejosos, esta situación fue reportada en su momento al personal de la limpia pública y a los que se encuentran en el cementerio. Sin embargo, continúan depositando basura en el lugar.

Durante la visita al cementerio se percibe el fuerte olor a desechos podridos y animal muerto, es imposible permanecer más de media hora, porque las moscas se meten entre el cabello, zumba en el oído y hay que mantener cubierta la boca y nariz.

No es la primera vez que luce así el acceso

En anteriores ocasiones se reportó una situación similar y la encargada de limpia informó que se realizaría el barrido del lugar con el apoyo de maquinaria pesada, pero las inclemencias del tiempo habían impedido que las unidades ingresaran hasta el terreno.

Los camiones recolectores no pueden ingresar por el terreno como es lodo, se quedan atascados, y para evitar accidentes tomaron la alternativa de depositar en el camino.

Pepenadores se encuentran instalados en el panteón

Por el cúmulo de basura en más de trescientos metros, los ciudadanos que es encargan de separar el plástico, cartón, aluminio, chatarra y otros materiales que les generen ingresos económicos; se removieron el terreno del tiradero para reubicarse de manera temporal en el cementerio.

Para finalizar, los quejosos hicieron el llamado a las autoridades encargadas de la limpia pública y medio ambiente, para que tomen cartas en el asunto y solucionen el problema que se encuentra convertido en un foco de infección.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×