Regional
buscar noticiasbuscar noticias

SAT: contadores reportan que ya tramitan en Nanchital la devolución de impuestos | VIDEO

Se han capacitado para asesorar y brindar recomendaciones a sus clientes

Contadores de Nanchital, a partir del primero de abril, han comenzado a brindar sus servicios a sus clientes para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la devolución de impuestos que tienen a su favor al concluir la declaración anual. 

Como es sabido, en el mes de abril inició el programa anual de declaración para personas físicas, ya que en el mes de marzo ante el SAT, realizan está declaración de impuestos las personas morales, algunos de ellos tuvieron saldo a favor y otros en contra, es decir tienen que pagar a Hacienda Federal. 

Los contadores de Nanchital y el sur de Veracruz se han capacitado para asesorar y brindar recomendaciones a sus clientes para que conozcan este proceso sin contratiempos. Para conocer más de detalles del proceso Cesar Garrido Kim, Socio y Director del Corporativo Fiscal y Contable KT, explicó a Diario del Istmo,

"Hay ligeros contratiempos con la plataforma el sistema ha estado un poco lento, por lo que la gente no había podido ingresar a sus cuentas, y eso desespera a los clientes, sin embargo, con el paso de los días se ha regularizado y hemos iniciado con las declaraciones".

Agregando, el contador, Los especialistas en realizar estos trámites han buscado mantenerse en constante preparación con clases, cursos y talleres, brindando de esta manera un mejor servicio y resolver las dudas de los contribuyentes, porque hay actualizaciones.

"Nuestra función es cumplir con una norma profesional continúo, para poder tener nuestras capacitaciones al día, hoy en día son más las personas las interesadas en cumplir con la declaración anual, para saber si pueden lograr o no un saldo a favor, adentrándose a la cultura fiscal y muchos de ellos gozan de los beneficios".

Puntualizando, los clientes deducen el pago de impuestos a través de la comprobación de gastos como son comprobantes de pagos médicos, funerarios, aportaciones voluntarias a retiro, colegiatura, transporte, impuesto sobre nóminas, etc.

Recordado a las personas físicas que las declaraciones las pueden realizar durante el mes de abril, en caso de hacer caso omiso, desconocerán si tienen saldo a su favor y recibirlo o pagar a Hacienda la diferencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×