Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sanidad de la SEDENA promueve el cuidado a la salud(+Video)

La Secretaria de la Defensa Nacional, se esmera en salud humanitaria

Sanidad de la SEDENA promueve el cuidado a la salud(+Video)
Personal de Sanidad se esmera en promover la atención Humanitaria, ambiental, animal y contribuir en cuestiones de urgencias

En la zona Sur personal del servicio de Sanidad de la Secretaria de la Defensa Nacional, se esmera en salud humanitaria, cuidado ambiental, su misión es contribuir en emergencias sanitarias, como recién lo hicieron con la pandemia, todos los que la integran es persona del área de la salud.

José María Gallegos Borjas teniente de infantería, comandante de arnas de apoyo explico, La sanidad es el conjunto de bienes y servicios de un gobierno encaminados a preservar la salud pública, con ello se busca mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera del país.

"La sanidad y la higiene, hacen referencia, al conjunto de servicios, personal e instalaciones destinados a la preservación de la salud pública, y todo proceso que evita que los alimentos nos dañen; de igual forma se encarga de atender a todos los derecho habientes del Ejercito Mexicano".

De acuerdo a la información otorgada a este medio de comunicación en la cada batallón de la zona sur, está establecido el área de sanidad quienes brindan el conjunto de servicios para preservar la salud de los habitantes de una nación, de una provincia, etc.

"En caso de desastres naturales se brinda la atención a la ciudadanía, prueba de ello se reflejó durante el contagio de enfermos por covid, las jornadas de vacunación, así también con la distribución de medicamentos, traslados y cuando ha sido necesario atención médica en una urgencia se otorga al civil".

MUNICIPIOS ATENDIDOS

Enumeró en los municipios de la zona sur de Veracruz, como Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital y Coatzacoalcos, que actualmente son atendidos por el batallón se ha otorgado la a proximidad social, se brindó el apoyo a quien en su momento lo solicitó y requirió.

En el 44 Batallón de Infantería son alrededor 20 las personas que conforman el área de sanidad en el 44 batallón, quienes se preparan y capacitan constantemente, asimismo se cuenta con especialistas en los hospitales militares, ya que algunas personas con padecimientos más graves son enviados a los nosocomios para mayor atención.

Por otra parte, puntualizó la sanidad exterior que radica en los puertos y atañe a la navegación. sanidad militar y está a cargo de cuerpo de profesores médicos, farmacéuticos y veterinarios y de tropas especiales, que prestan sus servicios profesionales en los Ejércitos de Aire, Mar y Tierra.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar