Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Remoción en el pantano "alborota" a la fauna, alertan por serpientes venenosas en canal Gopalapa (+Video)

Realizan dragado del canal Gopalapa en Nanchital

Cerca de Diez culebras conocidas como nauyacas se han encontrado en el canal Gopalapa, recomiendan a los deportistas no adentrarse a los campos de futbol para no estar en riesgo de sufrir la mordedura de un reptil; las tortugas que son rescatadas del pantano son regresadas a su habitad.

En los últimos quince días, el personal de la Secretaria de Marina, con el apoyo de maquinaria pesada, se ha encargado de retirar, maleza, pantano y enseres domésticos que se encuentran bloqueando la corriente de agua del afluente.

De acuerdo a los datos proporcionados a Diario del Istmo se presume que son cerca de diez, reptiles que vieron salir, pero las cifras pueden variar porque esta vez la profundidad es de cerca de cuatro metros y eso remueve los nidos donde se encuentran refugiadas.

“Al removerse el pantano, lirio y zacate, las culebras, al verse invadidas en su habitad, han comenzado a salir, algunas de ellas se internan en la maleza y otras desafortunadamente con la maquinaria resultan lastimadas, los ciudadanos que corren en esta zona deben tener cuidado podrían sufrir la mordedura de una víbora”.
 

Hay un avance de más de trescientos metros de largo y las labores programadas a realizarse un periodo de un mes podrían ampliarse unas semanas más.

Por otra parte, se dio a conocer que son varios los deportistas que ingresan a los campos o corren en los andadores, mientras el personal se encuentra trabajando en el dragado y recomienda a los deportistas no adentrarse al lugar por su seguridad.

En el afluente se han encontrado restos de refrigeradores, basura, pedazos de electrodomésticos, fierros, palos e infinidades de objetos que son depositados en los laterales del canal, entre ese lodo puede ir algunas culebras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×