Nanchital cuenta con cinco rutas de emergencia, las cuales desde hace varios años se encuentran intransitables derivado a la falta de mantenimiento y el paso constante de vehículos pesados, es importante recalcar que todas ellas carecen de alumbrado público.
Para conocer las condiciones de las vías de comunicación de esta ciudad, Diario del Istmo efectuó un recorrido para mostrar las imágenes del estado en el que se la carpeta asfáltica, obligando a los conductores evadir diariamente baches, hoyancos, generando un daño económico al patrimonio no solo de los nanchitecos, sino de todos los que circulan sobre estas arterias.
Derivado a los remedios caseros que se han efectuado en estas cinco vías de emergencia, si se pueden llamar así, porque se convirtieron en verdaderas trampas mortales, en dos de estas carreteras los automovilistas circulan a menos de cuarenta kilómetros por hora, porque los huecos que tienen que librar miden más de sesenta centímetros de ancho.
Algunas de ellas los las que no pueden circular
Los riesgos y dificultades que presentan los automovilistas diariamente al circular por los accesos que dirigen a los municipios aledaños o al sector industrial, se convirtieron en un peligro, por mencionar que la carretera cuatro carriles al llegar a las vías del tren los delincuentes han cometido varios asaltos, al grado que un cobrador del servicio urbano estuvo a punto de perder la mano al oponerse al asalto, de igual manera en el tramo conocido como Resistol (bulevar Etileno), varios conductores sufren asaltos.
Es importante mencionar que el tramo carretero Nanchital- Villa del Espíritu Santo (Paso Nuevo), se encuentra desde hace aproximadamente en proceso legal, derivado al incumplimiento de parte de la Secretaria de Finanzas hacia la empresa y eso ha impedido que las autoridad municipal de Ixhuatlán del utilice el recurso para su mejoramiento.
Las rutas de escape
Nanchital - Paso Nuevo son cerca de cuatro kilómetros de la vía de comunicación que se encuentra en malas condiciones.
Nanchital- Moloacán, esta arteria presenta deterioros al pasar la congregación Cangrejera y metros más adelante hacia la Congregación el Chapo.
Nanchital – Resistol, esta via de comunicación es la más nueva con la que cuentan los habitantes de Nanchital, y la más peligrosa por las noches para los trabajadores petroleros o automovilistas.
Nanchital – Coatzacoalcos, en esta arteria contamos con la carretera cuatro carriles que a mediados del 2021, comenzó a presentar deslaves e hundimientos en los cabezales de los puentes, así también en la carpeta asfáltica.
Nanchital - Ixhuatlán del Sureste, podríamos decir que es la arteria que se encuentra en mejores condiciones, pero ya se registraron deslaves con dirección a la parada el mango, la cual solo recibió remedios caseros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |