En su octavo día de campaña, desde el municipio de Oluta, Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” de la alianza MORENA – PVEM – PT y Fuerza por México, puntualizó en que, “son proyectos distintos”, al criticar a su principal contrincante, José Yunes Zorrilla, por haber apoyado al “gasolinazo” de Enrique Peña Nieto, cuando era senador.
Durante su discurso que duró 50 minutos, la extitular de la Secretaría de Energía y encargada de construir la refinería de Dos Bocas, detalló que la diferencia entre lo que ellos representan, a la oposición, es que quieren regresar al pasado. Para ejemplo, dijo que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su momento, se preocupó por hacer ley la pensión de adultos mayores, y en todo momento los diputados del PRI y PAN votaron en contra.
Criticó que, Pepe Yunes, hoy contrincante, cuando era senador por Veracruz, votó en favor del gasolinazo y otras reformas promovidas por Peña Nieto, que fueron calificadas contrarias al bienestar del pueblo.
“Las pruebas están en la mesa, yo era diputada federal de mi distrito de Coatzacoalcos y José Yunes, hoy contrincante, era senador por Veracruz, para vergüenza de nosotros. Peña Nieto entrega el gasolinazo y los únicos diputados que votamos en contra de esas reformas fuimos 35 de Morena”, reiteró.
“Cuando yo llegué a la Secretaría de Energía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador me dijo: tu función va a ser el rescate de Pemex, de la CFE y construir una nueva refinería, y ahí están los resultados, somos distintos compañeros, somos dos proyectos distintos”.
Nahle García, originaria de Zacatecas, cuyo pasado nativo trata de dejarlo atrás, llamando, no una, dos, tres, cuatro y cinco veces, paisanos a los asistentes, los exhortó a votar el dos de junio, cinco de cinco, “parejo compañeros, porque Claudia Sheinbaum va a necesitar el Congreso del Senado, yo necesitaré al Congreso local”.
Destacó que, como gobernadora, darán cumplimiento de manera coordinada a compromisos planteados recientemente por Claudia Sheinbaum en el sur de Veracruz, tales como la ampliación del Puente Coatzacoalcos I y la rehabilitación y ampliación de las carreteras 145 y 180, así como la búsqueda por todo el mundo de empresas socialmente responsables en los proyectos de Corredor Interoceánico.
Nahle García, arribó a este municipio gobernado por Movimiento Ciudadano a las 10:30, acompañada del aspirante al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y del presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, flanqueada por un importante número de elementos de seguridad, y en medio de jaloneos, empujones, gritos, codazos, de militantes y grupos morenistas en sus intentos por tomarse la fotografía o estrechar la mano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |