Desde Oluta, Rocío Nahle García, defendió a su vapuleado esposo José Luis Peña Peña, quien durante una asamblea de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Sayula de Alemán, causó revuelo al anunciar que, en caso de victoria de la candidata, él ocuparía un cargo en el gobierno estatal enfocado en el apoyo a los campesinos.
La exsecretaría de Energía, durante su discurso de este domingo 7 de abril, reiteró que, así será, porque le pidió ayuda, “el también tiene que trabajar y colaborar para Veracruz, y lo va a hacer gratuito, no va a tener salario, desde ahorita se los digo”.
Ejemplificó que, así como los gobernantes, sus esposas están en el DIF. Calificó ese señalamiento de la oposición como “machista”. “Miren como serán de clasistas, de racistas los opositores, cuando yo le dije a mi esposo, oyes ayúdame por favor a ver el tema con los ganaderos, se pusieron como locos, diciendo que, ¿por qué el esposo?
Peña Peña, estuvo a un costado del templete, "camuflajeado" por un sombrero de pescador, que solo le permitía mostrar los ojos.
Fue durante el pasado mes de febrero, cuando Peña Peña expresó su compromiso con el sector agrario, asegurando que estaría al frente de la ganadería sin recibir remuneración alguna. “Acuérdense, mi nombre es José Luis Peña Peña, y ha dicho la candidata que, primeramente, Dios, yo voy a estar ahí”, afirmó, dirigiéndose a los ganaderos presentes.
Con estas palabras, también prometió dedicar su esfuerzo a resolver las dificultades que enfrentan, siempre respaldado por su experiencia personal en el campo y con las diversas actividades que se desarrollan en su entorno.
Sin embargo, esa osadía le provocó una serie de criticas por parte de la oposición, principalmente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |