Cuatro sujetos, entre ellos uno apodado El Cholo, allanaron con violencia la iglesia cristiana Sendero de agua viva, conocida también como la iglesia de los niños que se ubica en esta Villa, para robar pertenencias que hay dentro.
Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, amagando a uno de los cristianos que había quedado para cuidar el lugar, ya que, el domingo, también el templo ubicado en la prolongación de la calle Lerdo, frente a la Unidad deportiva de Sayula de Alemán; había sido objeto de robo de diversos aparatos, entre ellos un ventilador, una bocina, una guitarra eléctrica y otras herramientas, identificándose al mismo sujeto, como el autor del hurto.
El pastor de esa iglesia, Martin Mendoz Santiago, dijo que este presunto delincuente ha ido escalando en su nivel de violencia, pues no obstante haberse metido el domingo, ahora este lunes lo hizo acompañado de otros tres individuos, usando un arma blanca para amagar a quien estaba en vigilancia. El cristiano además fue golpeado y sometido durante varios minutos.
El líder religioso afirmó que la iglesia a su cargo, ha sido objeto de robo hormiga pero fue hasta esta vez, cuando en dos fechas consecutivas, se han llevado más aparatos y pertenencias del mismo templo.
Este martes, el pastor y otros religiosos acudieron a la fuerza civil en Sayula de Alemán, para dar aviso de los hechos, pero la recomendación fue que acudieran a denunciar los hechos ante la Fiscalía general de justicia del estado, lo cual harán en breve.
El robo afecta a una población de 345 niños más 150 padres de familia que asisten a realizar sus oraciones al lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |