El frente frío número seis dejó intensas lluvias en esta ciudad, lo que provocó el desbordamiento del río Agua Dulce, afectando a centeneras de viviendas de más de cinco colonias.
Cuatro Caminos, El Bosque, Solidaridad, Centro, El Palmar, fueron Los primeros afectados, luego que alrededor de las 10:00 horas de este domingo, el caudal del río Agua Dulce se desbordó en la región más baja, considerada susceptibles a inundaciones.
El Consejo de Protección Civil, sesionó desde este domingo y se mantendrá de manera permanente, por el que el presidente municipal, el profesor José Noé Castillo Olvera, activó los tres refugios temporales para atender a la población que resulto damnificada por las lluvias que se presentaron desde la noche del sábado y se extendieron durante la madrugada del domingo.
Para evitar riesgos a la población, también se decidió cerrar el puente ‘Manuel Delgado’, por lo que la circulación de vehículos tuvo desplazarse por El Abulón, misma zona donde alrededor de las 11:30 horas se desbordó el caudal afectando los vecinos que tienen sus viviendas en la calle Nanchital, debido que el agua también comenzó a salir por la alcantarilla.
Durante la tarde de este domingo, se informó que derivado a las condiciones climatológicas y por la cercanía que tiene la Escuela Secundaria General número Uno, las clases quedaron suspendidas para este lunes en ambos turnos.
Se informó que la estructura de gobierno municipal se mantendrá en alerta permanente debido al paso del fenómeno hidrometeorológico que dejó caer fuertes lluvias en esta localidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |