El Centro de Documentación del Son Jarocho, durante la Feria en honor a San Juan Bautista, en Chacalapa, rindió un homenaje al jaranero Moisés Fuentes Chagala, por la labor realizada a favor de este género musical y por su comunidad.
Ricardo Perry Guillén, director de dicho centro, agradeció a los mayordomos de las fiestas a San Juan Bautista, por abrir un espacio antes del fandango para rendir un emotivo homenaje a Moisés Fuentes.
Con la presencia de sus familiares más cercanos, de sus padres y hermanos, de la personas que tenían afecto por Moi, escucharon la intervinieron musical de sus compañero del grupo Jarocho Barrio, quienes han tenido que atravesar esta situación de la ausencia de su líder con gran voluntad para hacer que la música del compañero siga sonando a través de ellos.
En la exposición fotográfica se mostraron imágenes del ahora homenajeado y se proyectaron fotografías de su obra sobre Chacalapa. “Un reconocimiento a Angelica Soto y a su familia por organizar este homenaje y por trabajar con su compañero en esta comunidad para tener tres galerías que nos muestran la importancia cultural de Chacalapa y su fiesta” dijo Ricardo Perry.
“Muchos abrazos, encuentros, lágrimas por su recuerdo pero se logró el objetivo de hacer presente el trabajo cultural tan importante que nos deja y que nos toca difundir. Gracias a los viejos jaranero de la comunidad que llegaron a este homenaje y que al final se integraron a los Jarocho Barrio, y entonces la música se elevó hasta allá, hasta los cielos” finalizó diciendo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |