El arranque de año dejó cifras desalentadoras para vendedores de juguetes, quienes reportaron una baja importante en sus ventas por el día de Reyes Magos.
De acuerdo con Armando Cisneros, vendedor de juguetes en el primer cuadro de esta ciudad, detalló que las expectativas no se cumplieron, alcanzando apenas un 40% de sus proyecciones cuando esperaban llegar al 65%.
Consideró que el limitado poder adquisitivo de los consumidores tras la festividades decembrinas, se reflejó en las compras, donde muchos optaron por acudir a tiendas departamentales para adquirir productos a crédito, dejando de lado el comercio tradicional.
A pesar de una amplia gama de precios, que iban desde los 80 hasta los 3 mil pesos en el caso de autos eléctricos, los juguetes permanecieron en su mayoría en los estantes.
Entre los artículos más solicitados destacaron dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos celulares, seguidos por muñecos de acción y personajes de series televisivas, que tuvieron una demanda moderada, sin embargo, estos productos no lograron equilibrar el panorama general de las ventas.
Los comerciantes esperan que las próximas semanas o incluso meses permitan dar salida al inventario acumulado y, con ello, recuperar parte de la inversión realizada para una temporada que, año con año, solía ser una de las más importantes por las ganancias que adquirían.
Las bajas ventas para este sector, demuestra el impacto de la llamada "cuesta de enero" en las familias hidromilas, por lo que muchos incluso recurrirán a las casas de empeño para tener un ingreso económico aunque más adelante les afecte los intereses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |