A nivel nacional ha destacado la participación de la brigada de Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) debido que está revertiendo los efectos de la deforestación del mangle en la congregación de Tonalá.
Desde hace más de 20 días iniciaron con la segunda jornada de reforestación, con la cual ya se cubrió una hectárea de mangle.
Fueron sembradas casi mil 400 árboles de la clasificación ‘rojo’, las cuales no solo será el ecosistema de diversas especies, sino también, servirán como una barrera natural contra los fenómenos naturales.
La tala indiscriminada sostuvo por muchos años al ‘mercado negro’, donde se comercializaban estos árboles a precios irrisibles, como palancas o simplemente para las carboneras ilegales de esta región, justo en la colindancia con el estado de Tabasco.
Integrantes de dicha brigada, destacó que a este proyecto se sumaron también personal del Tecnológico de Las Choapas y del proyecto del Cuidado de los Manglares.
La Brigada de Cuidados Ambientales que en su mayoría está integrada por habitantes de Tonalá, buscan reforestar la mayor cantidad de extensión territorial la cual estuvo en riesgo de perderse en su totalidad a consecuencia de la tala ilegal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |