Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Reúnen firmas para solicitar limpieza del arroyo Nexmegata

Reúnen firmas para solicitar limpieza del arroyo Nexmegata

Temerosos de sufrir la misma situación del pasado 18 de octubre del 2021 a causa de las fuertes lluvias; familias asentadas a orillas del arroyo Nexmegata solicitan que este sea desazolvado.

En la fecha antes señalada a causa de las fuertes lluvias del frente frio 4, dicho afluente se desbordó, afectando a más de 100 familias asentadas a orillas de este, provocando que muchos de estos perdieran prácticamente todas sus pertenencias.

Entre las pérdidas hubo aparatos electrodomésticos, camas, juegos de sala, por lo menos 100 aves de corral y un perro que a decir de su dueña se trataba de un pastor alemán, así como tres vehículos sufrieron daños al quedar bajo el agua.

Aquel día fue amargo para las familias, por lo que ahora se ven preocupados ya que no quieren vivir una situación similar con la llegada de la temporada de lluvias. 

Las vecinas Petra Rodríguez García, Estela Girón Celaya, Rosario Soto Sánchez, Lidia Cruz Luría y Gudelia Ramos Ramos, expresaron su preocupación y dijeron que es muy importante que las autoridades intervengan.

Ante el problema vecinos comenzaron con la firma de un oficio que será enviado al ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A decir del actual agente municipal Rito Jiménez Gómez el ayuntamiento ya se alista para iniciar las labores pertinentes para atender este problema, se desconoce la fecha en que iniciarán con lo que retirarán piedras y escombros que obstruyen el paso del agua, señaló que el objetivo es obtener el servicio de la unidad para dragarlo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×