jueves, 20 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
24.2° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
26.3° C 
Xalapa 
Weather Icon
18.9° C 
Poza Rica 
Weather Icon
25.3° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Reubicarán busto de Miguel Hidalgo en Acayucan

Sedatu lo retiró en la reconstrucción del parque Juárez

Acayucan, Ver. | 2022-09-15 | Santos López Celdo
Reubicarán busto de Miguel Hidalgo en Acayucan
Diario del IstmoDiario del Istmo

El busto de Miguel Hidalgo y Costilla que estaba en el lado derecho del parque Benito Juárez, no fue colocado por la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) por lo que ahora el gobierno municipal, lo pondrá en la avenida Miguel Hidalgo, en una rotonda que se ubica en el centro de la ciudad.

La alcaldesa Rosalba Rodriguez Rodriguez, luego de encabezar la ceremonia de izamiento de bandera para recordar el inicio de la guerra de Independencia, encabezada precisamente por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que el busto que fue retirado por la Sedatu dentro de los trabajos de remodelación del parque Benito Juárez, será puesto en dicha avenida dentro del primer cuadro de la ciudad.

El parque Benito Juárez antes de su reconstrucción, tenia dos bustos y una estatua. Solo fue colocado en otro lugar, el busco de Benito Juárez Garcia y se mantuvo en su sitio el de Miguel Alemán González, más no así, el de Miguel Hidalgo y Costilla, que fue entregado al gobierno municipal.

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025