Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Las Choapas alcanzó una sensación térmica de 45 °C este lunes

El riesgo de sufrir un golpe de calor fue alto de acuerdo a Protección Civil

Las Choapas alcanzó una sensación térmica de 45 °C este lunes

Este lunes, en el municipio de Las Choapas se alcanzó una sensación térmica de 45 grados Celcius, por lo que el riesgo de sufrir un golpe de calor fue alto, refirieron las autoridades de Protección Civil.

Según las estadísticas del centro de monitoreo, este municipio reportó un 50% de humedad, mientras que la radiación ultravioleta fue ‘muy alto’, por lo que las personas tuvieron que refugiarse en los centros comerciales y tiendas de conveniencia por contar con aire acondicionado.

Las recomendaciones de Protección Civil

El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, recomendó a la población evitar actividades al aire libre, usar ropa ligera y utilizar sombrilla o sombrero para cubrirse de los intensos rayos del sol.

A pesar que desde el 1 de junio inició la temporada de lluvias y tormentas eléctricas, los calores son cada vez más intensos, razón por la cual se deben tomar las medidas preventivas que eviten una descompensación de su cuerpo a consecuencia de la insolación.

Pidió a los ciudadanos mantener a las personas de la tercera edad en espacios ventilados e hidratados, debido que por las altas temperaturas, en ocasiones se mantienen inestable la presión arterial que podría concluir con un paro cardíaco.

Las Choapas alcanzó una sensación térmica de 45 °C este lunes
Recuerda hidratarte y protegerte de los rayos del sol

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×