Este lunes, en el municipio de Las Choapas se alcanzó una sensación térmica de 45 grados Celcius, por lo que el riesgo de sufrir un golpe de calor fue alto, refirieron las autoridades de Protección Civil.
Según las estadísticas del centro de monitoreo, este municipio reportó un 50% de humedad, mientras que la radiación ultravioleta fue ‘muy alto’, por lo que las personas tuvieron que refugiarse en los centros comerciales y tiendas de conveniencia por contar con aire acondicionado.
El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, recomendó a la población evitar actividades al aire libre, usar ropa ligera y utilizar sombrilla o sombrero para cubrirse de los intensos rayos del sol.
A pesar que desde el 1 de junio inició la temporada de lluvias y tormentas eléctricas, los calores son cada vez más intensos, razón por la cual se deben tomar las medidas preventivas que eviten una descompensación de su cuerpo a consecuencia de la insolación.
Pidió a los ciudadanos mantener a las personas de la tercera edad en espacios ventilados e hidratados, debido que por las altas temperaturas, en ocasiones se mantienen inestable la presión arterial que podría concluir con un paro cardíaco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |