Por mandato judicial fue rescatada la perrita de la raza criolla a la que mantenían con el hocico encintando y con claro maltrato en un hogar de la colonia Insurgentes Norte, caso que dedujo en una denuncia formal en la Fiscalía a través del rescatista, Carlos Ernesto Aguilar Martínez, señalamientos que rindieron frutos con el auxilio brindado al lomito.
Desde ayer, el can permanece a manos de representantes de la asociación Servidores Unidos por Veracruz (SUVAC), siglas que fueron consideradas por la autoridad para coadyuvar en las labores de resguardo, con base a la carpeta de investigación MIN/731/23.
“A la orejona (perrita) nos la ponen a resguardo, gracias a la Fiscalía es que ella está a salvo, un grupo de rescatistas de Coatzacoalcos que se acercaron, pone la denuncia, la tenían en muy malas condiciones”, expuso la presidenta de la asociación civil, Karla Trejo.
Se refirió a la cachorra como un ser vivo muy dócil, invadida por el miedo, y la que ahora, su destino permanece a manos de la autoridad pues ellos han de determinar qué procederá con la ejemplar.
“Ahorita está a resguardo aquí en la asociación con nosotros, ella está bien, va a venir el veterinario para checarla, pero ella está en buenas condiciones, nada más que está muy asustada, había maltrato”, denunció Trejo.
Señaló que ahora esperaran las indicaciones de la Fiscalía en lo que se considera es un hecho inédito en Minatitlán.
La gestora social llamó a mantener empatía con los animales, proclamándose en contra del maltrato, por lo que dejó a la disposición el número celular: 922-23-00-597 para atender reportes de esta índole en busca de erradicar la violencia contra de los seres vivos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |