El alcalde de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, señaló tajantemente: “Repruebo cualquier tipo de incitación a la violencia que pone en riesgo a nuestros paisanos y colaboradores municipales, así como a los mismos hermanos oteapanecos”.
Lo anterior horas después de que se suscitó una desafortunada confrontación entre los pobladores de Chinameca y el vecino municipio de Oteapan.
Añadió el edil a Imagen del Golfo: “Chinameca seguirá defendiendo su territorio legal y pacíficamente, me mantengo firme en el proceso que marca la ley y los tiempos de Dios hasta que esta situación se resuleva".
Reiteró que este conflicto AÚN NO HA SIDO RESUELTO e invitó a la población en general a mantenerse pendiente de las resoluciones de las instituciones correspondientes, no de las interpretaciones de algunos funcionarios que provocan confusión e incitan al conflicto social como el ocurrido el día de ayer.
En tanto, los comités de defensa de los límites territoriales de Chinameca señalaron que, este añejo conflicto social se reaviva debido a la mala información que tiene el grupo en cuestión causando violencia y daños materiales en propiedad pública de otro municipio, como fue el intento de instalación del letrero.
Se buscó el apoyo de la diputada local, Magaly Armenta para evitar que el conflicto terminara en violencia entre los habitantes de los municipios de su distrito, pero la legisladora fue omisa, los alcaldes no recibieron respuesta alguna de su parte.
Gracias a la intervención de Felipe Zúñiga de política regional, se logró acordar que se convocará a una reunión de ambos alcaldes al Congreso del Estado para explicarle detalladamente al alcalde de Oteapan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aún no emite resolución alguna a favor de ningún municipio, por lo tanto, los límites deben respetarse como hasta ahora se han mantenido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |