Cobertura Qatar 2022

Representante de partidos políticos y vocales del INE realizan asamblea ordinaria

Representante de partidos políticos y vocales del INE realizan asamblea ordinaria

Ayer por la mañana, representantes de los partidos políticos, y funcionarios del Distrito XX  del Instituto Nacional Electoral (INE), realizaron su primera sesión ordinaria; la asamblea fue presidida por Manuel  Alejandro Figueiras López, Vocal Ejecutivo de la dependencia electoral.

Figueiras López entrevistado por Diario del Istmo en los pasillos de las oficinas del (INE), poco antes de comenzar la sesión en la sala de juntas explicó; como lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales a partir de que da inicio el proceso electoral los consejos distritales se instalan y sesionarán una vez al mes.

En este sentido, hoy jueves, corresponde realizar la sesión ordinaria del mes de enero, en el cual la Junta Distrital informa a los miembros del Consejo que forman consejeros electorales y representantes de partido  las acciones que se han realizado.

Por ejemplo; recorridos para la ubicación donde se van a instalar las casillas, Capacitación de las personas que serán supervisores y capacitadores electorales, las tareas que se realizan a pesar de la pandemia.