Probables irregularidades al interior del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos con sede en Minatitlán, denunció Mayra Noemí Zeferino García, quien hasta el mes de junio formó parte como apoyo en la plaza comunitaria en Cosoleacaque, pero a la que el IVEA le sigue debiendo pagos pendientes.
Recordó la dama que en el mes de febrero aprobó los exámenes posteriores a la convocatoria con lo que pudo acceder a los subsidios, entrando a laborar en el mes de marzo, siendo para abril cuando le pagaron su primer apoyo a su cuenta bancaria.
Para junio, la coordinación número 3022 le argumentó que tenía un problema con el tema bancario, postergando la solución del tema por un inconveniente en su salud, siendo cuando al presentarse al área administrativa le repitieron el mismo mensaje.
“Estuve en comunicación con el coordinador Roberto Cárcamo Fernández, para eso yo regreso a laborar en julio, y entonces al ver que no había una solución, pues pido mi baja para ver si me daban una solución, yo sigo trabajando, pero solo me pagaron el primer mes”.
Mayra Noemí sostuvo que el día miércoles, el coordinador del IVEA en Minatitlán le notificó que no iba a recibir el subsidio del mes de mayo y junio, esto sin justificar el motivo o causa.
“Me dicen que yo no cumplí con las reglas de operación, lo cual se me hace incongruente porque las reglas de operación cambiaron para el mes de junio y hace casi tres meses me traen dando vueltas con mi número de cuenta, y ahora me salen que no era eso, entonces yo pedí mi baja para solucionar esto y no hay respuesta”.
El subsidio de Zerafin García era de tres mil 500 pesos mensuales, situación que han atravesado otros colaboradores del IVEA, según dijo la inconforme.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |