Vecinos de la colonia, Guadalupe Tepeyac, solicitaron la intervención de la alcaldesa de Nanchital, para poner un alto al sacrificio de animales domésticos y callejeros, en la calle de la unidad Deportiva del mismo nombre, hasta el momento más de seis michis o lomitos fueron envenenados.
De acuerdo a los datos proporcionados de parte de las personas que han resultado afectadas, por la muerte de sus mascotas en la colonia Guadalupe Tepeyac, no es el primer caso que se registra en la zona, en otras ocasiones había reportes de una o dos víctimas.
Al aumentar las cifras de animales vivos envenenados, movilizó a un grupo de ciudadanos que reprobaron el ataque y la insensibilidad de quién o quienes están cometiendo este delito, que actualmente es castigado por la ley.
“En los últimos días, nos hemos dado cuenta de que están apareciendo en los patios de las casas o en la vía pública, los perros y gatos envenenados, aunque existe la sospecha de quién es la persona responsable de cometer esta barbaridad en contra de los animales domesticados o callejeros”, comentaron los ciudadanos afectados.
Añadiendo, todos los animales que recorren las calles San Gabriel y las instalaciones del preescolar, capilla y unidad deportiva, corren el riesgo de ser víctimas de la persona o las personas, que están dándoles croquetas envenenadas o comida.
Por otra parte, dieron a conocer que la situación del envenenamiento de perros y gatos, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se sancione al o los responsables de la muerte de más de ocho animales, ya que entre ellos fue una gata recién parida y sus crías.
Y pusieron en conocimiento a la autoridad municipal de la situación, para que se considere pertinente la colocación de otras luminarias, porque hay sectores de la colonia que no tienen buena iluminación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |