Una baja de hasta el 80%, es lo que reportan vendedores de flores ubicados a las afueras del panteón municipal de la colonia Miguel Hidalgo, luego de darse la prohibición del ingreso con este producto del campo.
Esto, como parte de una medida preventiva contra el mosco reproductor del dengue, con lo que se evita mantener acumulación de agua en las sepulturas.
Según las fuentes que decidieron mantenerse en el anonimato, desde hace más de dos meses entró en vigor dicha disposición oficial a través de la Secretaría de Salud.
Con ello, la sugerencia es evitar que aquellas personas que visitan las tumbas dentro del cementerio, ingresen acompañadas de ramos de flores como comúnmente lo hacían.
Señalaron que incluso los días domingo considerados como los más fuertes en materia de venta, se han desplomado de manera preocupante.
Son alrededor de siete los vendedores dedicados a la oferta de distintas especies de flores y rosas, que manifiestan tendrán un cierre de año caótico por falta de ingresos.
Una sugerencia similar se ha emitido a marmoleros, a los que se les pide solamente construir la plancha sin los respectivos floreros, esto como una medida preventiva y lo cual se anuncia de manera permanente en una lona instalada en la entrada del panteón municipal.
No obstante, los comerciantes afectados subrayaron que tienen la intención de buscar una mesa de diálogo con representantes municipales para tratar de encontrar ser apoyados ante la crisis que atraviesa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |