Detectan en el COBAEV 34 de Nanchital, brote de varicela, los alumnos que se contagiaron desde el pasado 28 de octubre dejaron de asistir a clases y fue hasta este 8 de noviembre cuando sus padres entregaron los justificantes médicos.
Son cuatro los alumnos que hasta el momento siguen las recomendaciones médicas y se mantendrán aislados.
Derivado al registro de justificantes médicos, Modesto Casabón director del plantel, explicó, " Hoy fueron entregados los comprobantes médicos con los que los alumnos justificara los motivos de su ausencia, y las recomendaciones médicas, además de avalar que la enfermedad que están padeciendo es varicela y requiere mantenerse por un tiempo aislados de sus compañeros".
De manera preventiva, el director del plantel emitió la recomendación a los docentes y encargados de orden, para que los alumnos del primer del grupo 105, se retiraran a sus hogares, e iniciará las labores de limpieza del salón. Medida que se aplica para garantizar la seguridad del alumnado.
Agregando el entrevistado, se estarán tomando medidas preventivas para todos los grupos, porque posiblemente algunos alumnos tuvieron contacto con los enfermos, mientras tanto van a estar tomando clases de manera virtual a través de la plataforma de la institución.
Por otra parte, el director, recalcó los alumnos enfermos o contagiados desde hace unos días dejaron de venir a clases, hoy nos enteramos de la causa por los justificantes que están entregando los padres, sin embargo, recomendamos a los alumnos que en los primeros síntomas que presenten vayan al médico, por ser parte de esta institución todos tienen atención médica en el IMSS.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |