Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Repentina tala de árboles en malecón viejo de Minatitlán sorprendió a comerciantes

Dicha decisión fue tomada en una sesión de cabildo, se acordó restituir cada derribo con cinco árboles frutales

Repentina tala de árboles en malecón viejo de Minatitlán sorprendió a comerciantes

Comerciantes asentados en la zona conocida como el "malecón viejo", se dijeron sorprendidos por la tala de al menos 12 árboles ficus derribados por personal de ornatos, en el transcurso de la madrugada de este viernes.

Señalaron los inconformes, que la razón que obtuvieron respecto a la repentina decisión fue por los daños que las raíces provocan en la banqueta y calles.

Con esto, los vecinos acataron que se concluyó con la historia de una decena de árboles que por más de 30 años estuvieron plantados en los márgenes del río Coatzacoalcos a la altura de la calle Francisco I. Madero de la colonia Playón Sur.

Otros vendedores no establecidos, pusieron de manifiesto que la indicación provino de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dado a los daños que generan las raíces de los árboles ficus a la estructura del malecón.

Lo cierto del caso, es que dicha decisión fue tomada en una sesión de cabildo el pasado 25 de enero, recibiendo el visto bueno por la mayoría del pleno que acordó restituir cada derribo con cinco árboles frutales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×