Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia masiva de funcionarios municipales en Sayula

Es la segunda ocasión que se daría un caso de renuncia masiva como esta

Renuncia masiva de funcionarios municipales en Sayula

Nueve funcionarios de la dirección municipal de obras públicas, decidió renunciar a sus cargos este martes en el gobierno local que encabeza Lorena Sánchez Vargas.

De acuerdo con los propios empleados, este martes, aunque ya lo habían hecho por escrito,  solo estaban esperando la llegada de la presidenta municipal para hacerle saber en forma personal de su decisión de separarse del puesto que les encomendó desde octubre pasado.

El grupo era encabezado por Juan Diego Salomón Domínguez, director de obras públicas del gobierno municipal, quien asumió el puesto en octubre del 2022 y era hasta ese momento, el segundo en asumir el cargo en lo que va de la administración actual.

El cabildo conoció de la renuncia mediante un escrito que fue presentado por los nueve funcionarios locales, de acuerdo a la información difundida.

Entre los motivos, fue una reducción casi del 50 por ciento del salario, el incumplimiento de prestaciones como el pago de horas extras y gastos de viáticos, así como el querer ser obligados a firmar actas de obras sin supervisión previa.

Los funcionarios municipales pertenecen solamente a la dirección de obras públicas y este martes, solo estaban esperando conocer la forma en que se haría la entrega recepción de la oficina local así como todo lo que está bajo su responsabilidad.

Esta es la segunda ocasión en que hay una renuncia masiva de trabajadores dentro del actual periodo de gobierno municipal, pues en enero pasado, también lo hicieron la mayoría de los directores y empleados de confianza ante diversas irregularidades registradas en la administración local.

En lo que va de la actual administración, diversos funcionarios públicos han renunciado, desde tesorero municipal hasta secretarios  del Ayuntamiento y ahora director de obras públicas, entre otras dependencias. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×