Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Relleno sanitario de Oluta será de diez hectáreas y recibirá 219 toneladas diarias de basura

Relleno sanitario de Oluta recibirá inversión de 30 millones de pesos según informe proporcionado

Relleno sanitario de Oluta será de diez hectáreas y recibirá 219 toneladas diarias de basura

El relleno sanitario de Oluta será de diez hectáreas, tendrá una capacidad de recepción de 219 toneladas diarias y se invierten 30 millones de pesos, según el informe proporcionado por la Procuraduría estatal de protección del medio ambiente al Ayuntamiento oluteco, en la firma del convenio correspondiente entre los representantes de ambas dependencias.

Este relleno que dará servicio regional, es parte del plan de gestión estatal de residuos sólidos urbanos y de manejo especial implementado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Esta dependencia a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, presentó los avances de la obra para la construcción del nuevo relleno y ahí dio a conocer al Ayuntamiento de Oluta, que ese proyecto contará con oficinas, básculas, una laguna de lixiviados, control de gas y caminos de acceso para brindar un sitio adecuado para la disposición final de la basura a los 300 mil habitantes del municipio oluteco y alrededores.

Se dijo que serán construido una celda de residuos, una laguna de lixiviados con sus conexiones y ventilación de gas para evitar cualquier problema o incidente medioambiental.

Por parte del Ayuntamiento de Oluta, firmó la sindico María de la Cruz Alemán Jiménez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×