La construcción del relleno sanitario de Oluta, reinicio esta semana y se espera que en menos de un mes, se instale la geomembrana que permitirá ese centro de confinamiento de residuos pueda ser entregado al gobierno municipal.
La obra que, como parte del plan de gestión estatal de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, implementa la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), cuyo titular es Sergio Rodríguez Cortés; se había detenido durante dos meses, por falta de recursos que debía ser depositado por el gobierno estatal.
Esta semana, maquinaria y volteos reiniciaron la extracción de tierra para continuar con la creación del foso de casi tres hectáreas que se construye en el terreno del basurero municipal de Oluta.
A su lado, se encuentra la geomembrana que está en espera de ser instalado y con eso, se daría un paso importante para el avance de la obra y posterior entrega.
La Procuraduría invertirá en ese proyecto, 30 millones de pesos, provenientes del fondo de remediación ambiental creado y administrado por la misma dependencia y contará con oficinas, básculas, una laguna de lixiviados, control de gas y caminos de acceso para brindar un sitio adecuado para la disposición final de la basura a los 300 mil habitantes de la cabecera municipal de Oluta y municipios aledaños.
En tanto, el servicio de limpia pública del gobierno municipal, continua depositando su basura en otra área aledaña a la obra, en espera de que el relleno sea concluido y se empiece a repostar ahí todos los desechos residuales urbanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |