Luego de lograr la restauración de la red de energía eléctrica que suministraba antes de la tromba del 31 de mayo pasado, al sistema de bombeo del acueducto El Remolino, en este municipio; en la madrugada de este sábado, se reinició el impulso de agua hacia los tanques generales de almacenamiento y su posterior distribución a las zonas bajas de la cabecera municipal.
De acuerdo con Diego Román, jefe de la oficina local de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV), en la noche de este viernes se logró reiniciar el suministro de energía eléctrica a las bombas del rancho El Remolino y se inició el bombeo bajo observación del personal de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Expuso que se estará bombeando el agua con algunas medidas de prevención pues el arroyo Correa, está en muy bajo nivel debido a la temporada de sequía que esta azotando al país.
El agua que se distribuye a la cabecera municipal de Sayula de Alemán, proviene del arroyo Correa, y los niveles del fluido que registra, es muy bajo.
Sin embargo, algunos sectores de la cabecera municipal, ubicadas en zonas bajas, empezaron a recibir el fluido en sus hogares, volviendo la tranquilidad para las familias que estuvieron sufriendo durante 17 días sin el vital liquido.
El pozo construido por CAEV, que seria la segunda fuente de abastecimiento, aun no opera pues la empresa constructora aun no concluye con su elaboración.
Los hogares ubicados en zonas bajas de Sayula de Alemán, ya empezaron a recibir agua en sus domicilios luego de restaurar el suministro de energía eléctrica.
STAFF/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |