El departamento de asuntos religiosos de Nanchital, ha trabajado durante un año en la regularización del padrón de los diversos templos, iglesias y asociaciones religiosas, por el momento llevan el 70 por ciento de avance, los templos que están pendientes se encuentran ubicados en los ejidos de la ciudad.
A un año que inicio la actualización y registro de las capillas, templos o edificios donde se realiza culto religioso, Laura Gutiérrez Canepa, encargada del Departamento de Asuntos Religiosos, dijo, “Se efectúa el padrón para saber cuántos edificios religiosos están activos en la ciudad.
Añadiendo, “En la cabecera tenemos un registro de aproximadamente 50 iglesias anexándose iglesias católica, templos cristianos, testigo de jehová, etc, mientras tanto en los ejidos llevamos un total de 20”
Es importante menciona que en Nanchital existe varias casas de oración, en donde asiste la población acude por más de dos horas para realizar oración, compartir conocimientos bíblicos y cantar alabanzas.
La entrevistada enfatizó, en próximos días esperamos que se sumen los Agentes Municipales de las congregaciones para darle continuidad al empadronamiento de los templos los cuales serán beneficiados en un futuro, entre ello se cuenta con la facilidad de espacios públicos del ayuntamiento.
“Edificios debe de cumplir con su registro constitutivo de Gobernación, además el personal del ayuntamiento efectúa una inspección al templo en coordinación con Protección Civil, con la finalidad de constatar que se cuenten con rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de un siniestro”.
Por otra parte, Laura Gutiérrez dijo, para lograr empadronar el templo por ejemplo, se solicita la actualización del pastor o representante legal de la iglesia, registro constitutivo propio, actualización de asociación religiosa y comprobante de domicilio y se anexa una foto copia de la instalación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |