Cobertura Qatar 2022

Regreso a clases presenciales en Ixhuatlán del Sureste

Regreso a clases presenciales en Ixhuatlán del Sureste

Los nervios, miedo y entusiasmo aseguraron tener los alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero del municipio de Ixhutlán del Sureste, acompañados de sus padres los menores se organizaron para ingresar al plantel educativo.

Ochenta alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero perteneciente a la zona escolar 200 en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, asistieron a las clases presenciales los alumnos al ingresar al plantel mostraron su nerviosismo pero al ver a sus compañeros de salón y profesor la mirada en sus ojos de inmediato cambió, será un período de dos horas, dos días a la semana que acudirán al plantel, mientras tanto el resto del grupo tomará sus clases en línea.

Previamente antes de retomar las clases presenciales en la instalación los padres de familia junto con los docentes efectuaron la limpieza exhaustiva de cada uno de los salones, para que los estudiantes tuvieran las comodidades durante el tiempo que permanecerán dentro de la escuela. 

En punto de las 8 de la mañana los alumnos del sexto grado, pasaron los dos filtros que se mantendrá permanentes con la fueron los primeros en ingresar al salón de clases donde sus pupitres se encontraban separados por un metro de distancia, una hora más tarde ingresaron los alumnos del cuarto grado y sucesivamente los de primer grado.

Serán dos días a la semana cuando los estudiantes tengan actividades dentro del plantel educativo, durante el tiempo que permanezcan en la escuela no tendrán receso para ingerir alimentos, ya que el tiempo programado es de dos horas.