Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa servicio de autobús a Jesús Carranza

Ya solo faltan municipios como San Juan y Hueyapan de Ocampo

Regresa servicio de autobús a Jesús Carranza

Una linea de transporte de pasajeros de segunda clase, ha reiniciado actividades para viajar a la cabecera de Jesús Carranza saliendo de Acayucan y viceversa, luego de no existir ese servicio desde hace más de un año.

Esta situación permitirá a los carranceños o visitantes que necesiten realizar alguna actividad en la cabecera municipal de Jesús Carranza, no depender solamente del servicio de taxis para entrar o salir de la cabecera municipal, situación que afecta no solo a ese municipio si no a otros, donde el transporte de pasajeros mediante autobuses, ha dejado de operar desde hace años.

Tal es el caso de San Juan Evangelista, donde, luego de tener varias corridas ya sea, provenientes de Juan Rodriguez Clara o de Acayucan, ya solo está limitada a uno, durante la mañana y aunque el servicio de una ciudad a otra, sigue dándose en forma continua, las unidades de pasajeros ya no ingresan a la cabecera municipal y solo recogen o dejan pasaje, en la desviación, a orillas de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán.

Otra cabecera municipal que enfrenta esta situación es Hueyapan de Ocampo, donde solo se puede acceder es en taxis, mediante el servicio colectivo o especial, pero en forma controlada pues los de Hueyapan no pueden cargar pasaje en Juan Diaz Covarrubias y éstos a su vez, tampoco lo pueden hacer a su retorno. 

En Hueyapan de Ocampo tiene muchos años que dejó de operar el servicio de autobuses que venia de Catemaco o Acayucan e ingresaban a la cabecera municipal a buscar o dejar pasaje.

En Jesús Carranza, la empresa de servicio de segunda clase, anunció solamente una corrida por la mañana, que lo llevaría hasta la cabecera y por la tarde, la salida hacia Acayucan.

Tren interoceánico una opción para llegar a Jesús Carranza.

El tren interoceánico del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) se ha convertido en una opción para llegar directo a la cabecera municipal de Jesús Carranza, si parte de Coatzacoalcos, Jaltipan o Medias Aguas, en el municipio de Sayula de Alemán; o si viene de Salina Cruz, Matias Romero o Ixtepec, si viene de Oaxaca.

Este servicio inaugurado en diciembre pasado, cuenta con una parada, en una sola corrida al día, en la cabecera municipal de Jesús Carranza y la llegada es a unas cuadras del centro de la cabecera municipal, por lo que no hay que pagar taxi extra.

Depende de donde viene o hacia donde va, el costo va variando pero resulta más económico que el servicio de autobús y o lo que invertiría viajando en taxi, solo que es, una sola corrida por día.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×