La Dirección General de Registro Civil del estado de Veracruz desplegó el jueves una brigada itinerante destinada a la reposición de actas de nacimiento, para atender a la población que perdieron este documento durante la inundación del 2 de noviembre.
El esquema que esta enfocada en la atención a personas que sus hogares se vieron afectados por es desbordamiento del río Agua Dulce, no solicitó documentos adicionales como la credencial de elector o la Clave Única de Registro de Población (CURP); el oficial del registro civil, Ángel Delgado, detalló que los interesados podían obtener copias de sus actas de nacimiento sin costo alguno, eliminando restricciones en la cantidad de impresiones.
Al respecto, el alcalde de la ciudad, el profesor José Noé Castillo Olvera, aseveró que es importante que los hidrómilos tengan acceso universal al documento que otorga identidad, destacó que cualquier persona puede beneficiarse de este programa, independientemente de su situación ante el reciente fenómeno natural.
Durante el primer día, la brigada atendió a decenas de personas quienes deseaban obtener su acta, debido que con esta puedan solicitar su credencial de identificación o inscribir a los programas sociales del gobierno federal.
Este viernes será el ultimo día que cuando personal del registro civil, atienda a la población, por lo que los interesados deben presentarse en el parque Venustiano Carranza, en la colonia El Centro de 9:00 a 14:00 donde seguirán atendiendo a quienes requieran su acta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |