viernes, 7 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
27 de enero del 2025
Veracruz 
Weather Icon
25.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
25.1° C 
Xalapa 
Weather Icon
18.8° C 
Poza Rica 
Weather Icon
24.2° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Registran incremento de hasta en 8 pesos en productos de la canasta básica

En dos semanas el precio del queso fresco o de hebra, subió 10 pesos, de acuerdo al proveedor, esto se derivó al costo de la leche

Nanchital | 2025-01-27 | Areliz Sosa
Registran incremento de hasta en 8 pesos en productos de la canasta básica
Diario del IstmoDiario del Istmo

El incremento al costo del queso, refresco, pan blanco y otros lácteos, pone en apuros a las amas de casa, las cuales hacen ajustes en el dinero asignado para la despensa o comida. Algunos productos tuvieron un aumento de 2 a 8 pesos.

Amas de casa estiran y aflojan el dinero que utilizan para la compra de alimentos en esta cuesta de enero, sin embargo, por más que tratan de surtir la lista de alimentos que acostumbran, aseguran que con el incremento al salario mínimo, se sumó un alza a los productos de la canasta básica, bebidas refrescantes,  lácteos, embutidos.

"La situación en este mes es difícil, aunque prevenimos ciertos pagos y gastos, se salen de nuestro presupuesto, los 200 pesos que aumento el salario mínimo es rebasado por el incremento a los productos que se adquieren para un buen desayuno para los niños, el queso, lácteos y pan blanco es una inversión necesaria que se debe hacer para balancear una buena alimentación", explicó Laura.

En dos semanas el precio del queso fresco o de hebra, subió 10 pesos, de acuerdo al proveedor, esto se derivó al costo de la leche, la crema, aumento 5 pesos, si hacemos cuenta de cada peso que aumento en la lista de pocos artículos de la canasta básica.

Agregándola, entrevistada, contabilizamos más de 90 pesos, sin contar carnes, tortillas que tienen un costo de 26 pesos, los huevos en 3.50 o 4 pesos,  y las bebidas endulzadas de los niños, no alcanza el salario para llevar una alimentación saludable.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025