Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Registra hospital de Acayucan primer muerte por COVID en el 2022

Registra hospital de Acayucan primer muerte por COVID en el 2022

Un adulto mayor, que estaba vacunado con Astra zeneca en la primera dosis y cansino en la segunda, murió este martes por síntomas de COVID 19 dentro del Hospital Regional Civil, convirtiéndose en el primer deceso del 2022 en esta zona.

El COVID, aunque no ha registrado una creciente grave en el número de contagiados, si continúa presentándose entre los ciudadanos de esta región.

Según fuentes del hospital regional civil General Miguel Alemán González que está en Villa Oluta, a diario arriban en promedio de diez a doce personas con síntomas de coronavirus pero al realizarles la prueba rápida contra el coronavirus, dan negativo.

Algunos de ellos, dijo la fuente, arriban con saturación baja y con posibilidades de dar positivo, pero al ser sometido al análisis, salen negativo.

De acuerdo al sector salud, desde el inicio de la pandemia, 120 personas han fallecido en Acayucan, 22 Jesús Carranza, 18 en Oluta y14 en Sayula de Alemán, cantidad igual Texistepec y 17 San Juan Evangelista.

El primer fallecido por Covid 19, fue una persona de la tercera edad, de 79 años de edad, vivía en Teodoro A Dehesa, congregación de Acayucan, que llegó con bajo nivel de oxígeno en la sangre, tenía tos y fiebre. A los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio, dejó de existir.

Según sus familiares, esta persona fue vacunada en abril con el fármaco Cancino y luego, en diciembre pasado, la Astra zeneca, pero no surtió efectos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×