Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Regidor de Sayula queda vinculado a proceso tras presuntos delitos de violencia

Acusan de haber ofendido a la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez

Regidor de Sayula queda vinculado a proceso tras presuntos delitos de violencia

La Fiscalía General del Estado informó que el regidor segundo del Ayuntamiento de Sayula de Alemán Abimael Merino de los Santos, quedó vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de violencia psicológica y violencia política contra las mujeres en razón de  género  en agravio de la Presidenta Municipal, Lorena Sánchez Vargas. 

 El Juez de Proceso y Procedimiento Oral del Distrito Judicial de Xalapa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, hechos asentados dentro del proceso penal 26/2023.

El edil surgido del partido Movimiento regeneración nacional (Morena) quedará preso en el reclusorio de Pacho Viejo, en el pueblo del mismo nombre, cerca de Xalapa, por un año,  en tanto se cumple con el resto del proceso y ante el temor de la Fiscalía de que intente evadir las acciones de la justicia del estado.

Abimael está acusado de haber insultado a la alcaldesa en una sesión de cabildos. Aunque las pruebas fueron calificadas como ilegales y absurdas por la defensa, el juez de control dio mayor valor a los presentados por la alcaldesa.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar