Cobertura Qatar 2022

Reducirán impuestos sobre facturación de ganado en Carranza

Reducirán impuestos sobre facturación de ganado en Carranza

El concejo municipal reducirá de el impuesto por facturación de ganado de 15 a 5 pesos, anunció el presidente de este organismo, Ranferi Plata Rodríguez al señalar que este será un incentivo para que los productores puedan salir adelante y superar la crisis causada por el coronavirus, principalmente los que son de pequeña producción pecuaria.

Dijo en entrevista con Imagen del Golfo, que propondrá en sesión de cabildos ese beneficio a los ganaderos y espera tener el apoyo de las Asociaciones tanto afiliadas a la Unión ganadera regional del sur de Veracruz como las llamadas independientes.

“La intención de nosotros es esa como concejo municipal en apoyo a las familias , dado que las condiciones de la pandemia repercutieron económicamente en todo el sector productivo, nosotros lo que queremos, es llegar a un acuerdo con las asociaciones ganaderas locales y las independientes” expresó.

“Del impuesto que tenemos como municipio es de quince pesos y es la idea de nosotros de bajarla a cinco pesos, para que los ganaderos podamos tener un poquito más de apoyo y que el productor  tenga la certidumbre de que es un costo justo y ellos puedan hacer mejor sus trámites y ya no se de el tipo de movimientos que hacían los ganaderos al decir está muy cara la facturación y la guía” afirmó.

Con la reducción del impuesto, comentó, se beneficiará el productor y el comerciante de ganado. “Estamos apoyando de esta manera para que las ganaderas puedan adquirir nuevos clientes y nuevos servicios pero sobre todo lo más importante para que los productores puedan regresar a hacer su facturación a sus ganaderas para quésobre precio que estamos teniendo como municipio, se lo demos a las ganaderas para que puedan mejorar sus instalaciones y servicios o mejorar todos los gastos de operatividad” añadió.