La red de drenaje del municipio de Las Choapas se encuentra azolvada de desechos sólidos urbanos, por lo que las líneas no están funcionando de manera correcta.
Las cuadrillas que realizan los trabajos de limpieza en estos ductos, han encontrado ‘taponamientos’ severos, donde se tiene que destruir parte de la red para retirar los elementos que obstruyen la salida de las aguas residuales.
Pelotas de futbol, ropa, costales con basura, pañales e incluso parte de sillas o mesas, han sido retirados de estos conductos, para evitar que el agua brote de las alcantarillas.
Las zonas con mayor cantidad de basura en la red, son en las colonias J. Mario Rosado, Barrio de Las Flores, La Sabana y El Centro, sostuvo el mismo personal que realizan estas labores.
Los trabajos de desazolve se realizan con equipo pesado a través de la unidad tipo vactor, pero en la mayoría de los casos se realizan trabajos precisos, donde se requiere de una varilla para retirar el tapón de basura.
Se recomendó a la población evitar tirar basura en las calles, debido a que termina en los drenajes sanitarios, provocando severos desperfectos que imposibilita el servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |