Cerca de mil quinientos feligreses católicos estuvieron presentes en la ceremonia de la bendición del Fuego y el Agua, las calles Francisco I. Madero, Revolución y Emiliano Zapata, fueron las asignadas para realizar la procesión que concluyó en el campo de Beisbol R. Gómez.
Minutos antes de las ocho de la noche afuera de la parroquia San Nicolás de Bari, ubicada en la colonia del mismo nombre, esperaban cientos de personas que el padre Héctor González Martínez llevara a cabo la bendición y encendido del fuego del cirio pascual.
Al realizarse, cada una de las personas de forma ordenada fue encendiendo su vela, para iniciar con la caminata e ir guiados por la luz de los cirios, la cual simboliza a Cristo resucitado.
Los ciudadanos durante la procesión por las calles Francisco I. Madero, Revolución y Emiliano Zapata fueron entonando algunos cantos cristianos y en el trayecto se fueron sumando más feligreses que estarían presentes en la ceremonia que se celebra antes de la media noche del Sábado Santo.
De acuerdo al programa, está compuesta por varias partes importantes con el fin de alabar a Jesús y renovar los valores religiosos, la bendición del agua, fuego, arrepentimiento y la reconciliación.
Para los católicos, la celebración del Sábado Santo: origen y significado de la bendición del agua y el fuego, así como también celebran la resurrección de Cristo, considerándose la más importante de todas las celebraciones cristianas.
La bendición del agua y del fuego es un momento de gran solemnidad y emoción para los fieles católicos luego de luto guardado por la muerte de Jesucristo, para las personas que participan en la procesión y homilía es un recordatorio de la presencia de Dios en sus vidas y de la importancia de la fe en tiempos difíciles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |