Con la intención de evitar azolvamiento y daños a futuro, habitantes de la colonia Ex Aeropuerto gestionan la restauración de por lo menos el 30% del sistema de alcantarillado y drenaje del sector, dado a los daños provocados por el paso del tiempo, situación que se mantiene a manos del departamento de Obras Públicas, informó Mario Rivera López, presidente del patronato pro-mejoras.
Recalcó que todo el desagüe se encuentra liberado, siendo que han detectado “tuberías podridas”, lo que deberán de sustituir mediante la reparación del sistema.
Estimó la fuente que se trata de cuatro o cinco puntos los afectados por la corrosión, siendo una medida preventiva para evitar problemas a futuro.
Rivera López, presidente del patronato pro-mejoras destacó que hace tres semanas se procedió a la limpieza de las alcantarillas, lo que permite mantener el orden en materia.
Entre otras cosas resaltó el tema del alumbrado público en la colonia, citando que:
“Todo se ha hecho con recursos propios, la iluminación nos ha apoyado bastante el ayuntamiento, la colonia está muy iluminada, siempre nos han apoyado”, añadió.
Junto a esto, explicó que dentro del fraccionamiento existen poco más de 400 viviendas de las que el 50% colaboran con una cuota mensual de 250 pesos, recursos aplicados en las mejoras del lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |