Se cumplen dos años de la explosión en el Centro de Almacenamiento Estragico Tuzandepetl, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en este accidente trágico perdieron la vida cinco trabajadores de Pemex, de los cuales tres de ellos aún no son declarados muertos al no encontrarse restos humanos de los restos humanos.
Las viudas y familiares recuerda con tristeza la llamada telefónica recibida la tarde del 23 de febrero del año 2023, en la que se dio a conocer la explosión registrada en la cavidad 331 del Centro de Almacenamiento Estratégico “Tuzandépetl”, donde el equipo de perforación PM-119 realizaba trabajos de mantenimiento.
Ese día negro quedó grabado en la memoria de cinco familias, luego que se informa que el personal que se encontraba trabajando en el mantenimiento del pozo, fueron reportados como desaparecidos, con el paso de las horas localizaron dos cuerpos y fueron entregados a sus familiares. Sin embargo, a José Dimas, Gabriel Oded y Alfonso de la Cruz, no les han podido dar cristiana sepultura.
Hoy 23 de febrero, en algunos hogares y posiblemente en el centro de trabajo rindan homenaje a los trabajadores Gabriel Obed Canseco Pacheco (turbo) trabajador de la Sección 22 del municipio Agua Dulce; Carlos Ascencio Morales (el enchilado) perteneciente a la sección 26 de Las Choapas, Alfonso de la Cruz Gómez de 55 años, José Dimas Pérez Solís de 48 años, ambos originarios del estado de Chiapas y Hugo Cruz Acosta de la sección 11 de Nanchital, a quienes hoy llaman héroes de Pemex al evitar que la explosión fuera fatal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |