Este lunes al confirmarse un caso positivo de dengue, en la colonia Tepeyac de esta ciudad, personal de la jurisdicción sanitaria número 11, llevo a cabo la fumigación de varias viviendas ubicadas en la calle principal Adolfo López Mateos, a pesar de que existe reporte de brotes de moscos en algunos hogares los propietarios no dejaron ingresar a la cuadrilla de fumigación.
Por la cercanía que tiene la colonia con el arroyo Tepeyac, los pobladores aseguran que hay un incremento de brote de mosquitos y eso ha servido para que el mosco transmisor del dengue se disperse en la zona.
Luego que el paciente obtuviera el resultado de los análisis clínicos, una cuadrilla del área de fumigación de la jurisdicción sanitaria número 11, arribó a esta ciudad, para realizar los métodos preventivos para combatir los criaderos del mosco transmisor de Dengue.
Se sabe que este proceso de fumigación se realiza en un perímetro cercano y en el domicilio de la persona que resultó positiva, para aplicar el filtro y evitar que los contagios aumente, entre las familias cercanas al paciente enfermo, solo se realiza este filtro cuando las dependencias médicas del gobierno del estado, tienen el registro del caso.
Aparte del cordón de aislamiento, con la fumigación se reduce la cantidad de mosquitos Aedes aegypti transmisor del dengue, recomiendan a los ciudadanos evitar el almacenamiento de agua en cacharros, botellas o llantas.
Por otra parte, es importante mencionar que en algunos domicilios no les fue permitido el acceso a los domicilios y se dejó en consideración de ellos expandir esta acción preventiva que aplica para garantizar la salud de los ciudadanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |